25.4.13

Screening 14th of May 2013. PUERTAS DE CASTILLA. MURCIA



El Puertas de Castilla celebra este trimestre su décimo aniversario

Las actividades se abrirán en mayo con proyecciones de la Fonoteca

16.04.2013 | 04:00





El centro municipal Puertas de Castilla celebra a lo largo de este trimestre "sus diez años en la vanguardia de la cultura de la ciudad". Y lo hará desde cada uno de sus departamentos, como han avanzado en una nota de prensa.
Unos de sus proyectos más importantes, la Fonoteca de Arte Sonoro y Música Experimental (Sonm), acogerá la proyección de Technocalyps, una trilogía documental sobre el transhumanismo, realizada por Frank Theys y escrita por Michel Bauwens. El 14 de mayo los asistentes podrán escuchar la pieza Alva Soto, de los artistas Byetone&Komet, además de ver la pieza Visionary Sounds, de Pablo López Jordán, un documental sobre el futuro de la música.
El 17 de mayo, la fonoteca realizará en la sala de exposiciones y en el ascensor del centro, dos cámaras de inmersión sonora con piezas producidas por el Puertas de Castilla, con las que se abrirán las actividades relacionadas con el décimo aniversario del centro. Para cerrar su programación, el 4 de junio se proyectará la pieza de Ricardo Giraldo Snout y se dará a conocer el audio El acero del partido.
Desde el Aula de Estudios Independientes, el Puertas de Castilla propone, junto con la asociación MIAS-Latina, un círculo de lectura para profundizar en el conocimiento e interpretación de la obra de Ibn Arabi. Los encuentros serán el 22 de abril, el 20 de mayo y 12 de junio.
Otras propuestas son el taller de videopoesía (entre el 16 de abril y el 2 de mayo) y el seminario de autoedición ¿Y si lo hago? que se centrará en la creación de un archivo de colectivos, asociaciones o grupos autogestionados.
En el laboratorio permanente de fotografía, el colectivo residente 2con8 realizará diversos talleres este mes y el próximo, mientras que en el marco del Programa Hogares Verdes, una iniciativa de la Asociación Columbares, se realizará el segundo taller de Huertos Urbanos ecológicos. La participación en el festival Murcia Tres Culturas con un ciclo de cine y el ciclo de Cine de medianoche, con tres sesiones, también formarán parte de la programación de este trimestre.


Link